IBIME y Fundacite Mérida establecen lazos de cooperación en el área de tecnología y promoción de la lectura.

*** En este convenio la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida Fundacite, brindará capacitación en el área de informática a todo el personal perteneciente al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida IBIME.

El pasado 01 de Marzo de 2018, autoridades de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Mérida (Fundacite), y el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), concretaron la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, a través del cual se espera desarrollar planes, programas, proyectos y actividades que beneficiarán a los usuarios del Sistema de Bibliotecas Públicas de esta entidad andina.

Este convenio de cooperación interinstitucional permitirá la implementación de nuevas tecnologías en los espacios bibliotecarios, así como la capacitación y adiestramiento del personal en el área de software libre, al tiempo que se podrán articular esfuerzos para garantizar el acceso libre y gratuito al libro y a la lectura.

Igualmente, en este acuerdo de apoyo interinstitucional, se persigue el aprovechamiento de los espacios físicos para el desarrollo de actividades de orden científico dentro de las comunidades, como es el caso del programa “Casas de los Saberes”, promovido por Fundacite.

La presidenta de IBIME Thais Roa, señaló que se trata de un convenio de suma importancia, que forma parte de las gestiones que viene realizando el ejecutivo regional para brindar mejores servicios educativos a la población merideña. “la formación en el área tecnológica , beneficiará tanto a los usuarios como al personal bibliotecario, fortaleciendo a su vez nuestros lazos con Fundacite”.

Prensa IBIME

  • La Institución

    El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (IBIME), es un organismo adscrito a la gobernación del estado Bolivariano de Mérida - Venezuela encargado de velar por el funcionamiento de la red de bibliotecas públicas del mismo, con el propósito de preservar todas aquellas actividades en pro del acervo cultural, histórico y educativo de las comunidades merideñas. El IBIME, fue creado 18 de junio de 1998 según Gaceta Oficial del Estado Mérida, número 90 Extraordinaria, en la cual, la Asamblea Legislativa del Estado Mérida, decretaba la Ley del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida.  

  • Nuestra Misión

    Ser el ente del Gobierno Estadal, responsable de la ejecución y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, que en materia de Servicios de Bibliotecas e Información se ofrecen a toda la comunidad merideña, sin hacer distinción de nacionalidad, credo, raza, sexo, nivel de formación y condición social, todo ello con el objeto de facilitar a toda la población el acceso universal a la información, de apoyar la investigación, la generación del conocimiento y la atención de las necesidades de información, conocimiento, educación, recreación y cultura, contribuyendo así a la formación de ciudadanos creativos, críticos, participativos y comprometidos con el desarrollo productivo y democrático del país.

Monday the 21st. IBIME Sector Glorias Patrias, Calle 1 los Eucaliptos, entre Avs. Gonzálo Picón y Tulio Febres Telfax: 0274-2623898 RIF: G-20004845-0 Correo: presidencia@ibime.gob.ve . Create Wordpress Themes.